jueves, 3 de febrero de 2011

Página Web con Word

Los alumnos de 4º de ESO tendrán que realizar una página web básica utilizando Microsoft Word. En cursos posteriores aprenderemos a diseñar web con los programas específicos que existen para tal propósito, pero ahora se trata de conocer la estructura básica de un sitio web y la posibilidad de realizarlo con el procesador de textos.
La práctica consistirá en crear un sitio web sobre "las fiestas de mi ciudad", que contenga 4 páginas como mínimo y 6 como máximo. Todo el contenido que desarrollemos o utilicemos para el sitio web estará almacenado en una única carpeta que llamaremos "web4eg_nn_nombre" (siendo 'g' el grupo y 'nn' tu número de clase con dos dígitos:
- La página principal, la portada, se llamará "index.htm" y contendrá información general sobre tu ciudad (situación, climatología, habitantes, breve historia, lugares más importante, costumbres, ...)
- Las 3, 4 ó 5 páginas de fiestas pueden tratar de distintas fiestas o ser apartados de una misma fiesta. A lo mejor puedes dedicar una página a cada día de la fiesta.
Todas las páginas habrá que guardarlas con tipo de archivo "Página Web" y con un nombre en minúsculas, sin espacios, sin tildes, sin símbolos.
Todas las páginas tendrán el mismo diseño, respetando como mínimo la cabecera o título y el menú. Desde todas las páginas debemos poder acceder al resto gracias a los hipervínculos (enlaces) que creamos en el menú.
Si queremos insertar imágenes en las páginas, primero deberemos guardar la imagen en la carpeta y renombrarla para que no contenga espacios, ni tildes.

Una vez finalizado el trabajo, habrá que comprimir todo el contenido de la carpeta en un solo archivo .rar. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
1.- Entramos a la carpeta web
2.- Seleccionamos todos los archivos  (Ctrl+E o Edición-Seleccionar todo)
3.- Botón derecho del ratón sobre cualquier archivo de los seleccionados y clicar en Añadir a "web4eg_nn_nombre.rar"

Este archivo .rar se enviará por mail antes del 10 de febrero a las 23:59, escribiendo en el asunto del mensaje 4eg_nn_nombre_web

Egipto o Paro

Para el sexto artículo de los blogs periodísticos que mantienen los alumnos de 2º de bachillerato, tendrán que elegir entre una noticia internacional o una noticia nacional.

La noticia internacional ha trabajar será "Las revueltas en Egipto":
- Enlazar a 10 noticias de prensa de distintas ideologías, e incluso distinta nacionalidad
- Estados Unidos, cualquier otro país, la ONU o cualquier otra organización internacional, ¿entrarán en Egipto?
- Opinión personal de la situación en Egipto.
- ¿Qué piensas de las declaraciones de Bisbal y sus consecuencias?

Sitúate:






La noticia nacional ha desarrollar es "Récord de parados en España":
- Enlazar a 10 noticias de prensa de distintas ideologías
- Comentar el Pacto Social que han firmado sindicatos y Gobierno, ¿qué medidas pueden funcionar? ¿Cuáles no servirán para nada?
- ¿Cuál es la situación en Alicante?
- Aporta dos medidas o estrategiasque ayudarían a la creación de empleo

Sitúate: