jueves, 13 de enero de 2011

Fotoclip por la Paz

Toda la clase de informática de 2º de bachillerato, realizaremos un fotoclip por la paz. Un fotoclip es como un vídeoclip pero utilizando fotos en vez de vídeos. Las fotos pueden tener movimiento, efectos y texto sobreimpresionado.

Para ello los alumnos se dividirán por grupos de máximo 3 personas para realizar una propuesta de fotoclip al profesor. Tened en cuenta que tiene que participar toda la clase el día que se quede para realizar las fotos que se utilizarán. Podremos realizar fotos en el aula, pabellón, patio, y pinada de enfrente del cole (al lado del Mercadona).

Cada propuesta debe tener:
- Título y grupo de la canción que se utilizará de fondo. Puede ser instrumental (sin letra).
- Guión técnico en el que se minutarán (segundos) las escenas anotando:
  • Número de escena
  • Minutaje: segundo en el que empezará dicha escena
  • Escena: describiremos con el mayor detalle posible en qué consistirá la foto, cuántas personas, de qué sexo, dónde, haciendo o representando qué, con qué objetos, caracterización o símbolos, ...
  • Efecto: si le añadimos algún efecto o movimiento a la imagen
  • Subtítulo: si sobreimpresionamos algún texto (no tiene por qué ser la letra de la canción) 
La propuesta de cada grupo debe ser entregada como muy tarde el jueves 20 de enero en clase, el profesor eligirá una e informará al grupo seleccionado para que prepare todo el material que sea necesario para realizar las fotos el lunes 24 a las 12:10.

Esa tarde y al día siguiente en clase se terminará el montaje y se presentará. Una vez revisado y bien maquetado, se subirá a Youtube y lo enviaremos al proyecto de Agustinos Airlines y lo publicaremos como noticia en la web del cole.

El resto de grupos tendrán que realizar sus fotos y montaje de fotoclip.
Fecha tope entrega: 30 enero 23:59h.
Enviar enlace a vídeo en Youtube al profesor, escribiendo en el asunto: 2bach_fotoclip_nombrescomponentes

Aquí tenéis un ejemplo de otros años:

No hay comentarios: